Fotografía de producto

Bien hoy voy a hacer un post para tratar de un tipo de fotografía que todo el mundo cree que es muy fácil …y no lo es

El fotografiar un producto la mayoría de vosotros pensáis que es súper fácil…se coge el producto se hace una composición bonita ,pongo una buena iluminación o una caja de luz, difusores ,etc.

Y ya esta

NOOOOOOOOOOOOO

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Todo eso es muy bonito y es lo que os venden en la mayoría de sitios de stock y te enseñan  en  videos …lo siento fotografiar productos no es como crear un bodegón.

El fotografiar producto es todo un estudio de Marketing y de trucos y técnicas..

Así que vamos a intentar explicar un poco por encima lo que es la fotografía de producto.

Lo primero que se debe hacer es saber los gustos que tiene el cliente.

No a todos les gustan las fotos tan compositivas…No a todos les gustan los reflejos….no a todos les gustan los fondos blancos….

Después hacer un estudio de la competencia sobre qué tipos de fotos tienen para no hacer lo mismo. Daros cuenta que no solo va a ser la foto de un producto, va a ser la imagen de la empresa.

Una vez ya teniendo encuentra gustos del cliente y gustos de la competencia ,Ya puedes ponerte a pensar que tipo de foto vas a realizar…

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Ahora empezamos con la técnica , preparamos la composición , la iluminación, la cámara, si la foto es para web , hay que tener muy presente la configuración en la que van a publicar , para hacer la foto en su distancia adecuada y poder elegir bien el objetivo de uso. Otra cosa que es imprescindible es hacer las fotos siempre con trípode , ya que en este tipo de fotos prima la nitidez.

 

Bien hasta aquí mas o menos fácil ,cualquiera se atrevería a hacer una buena foto de producto

Bueno pues ahora viene lo más crucial del tema.

Se supone que la publicidad tiene que ser real..pero no lo es en absoluto…

Hay fotógrafos de publicidad que están en contra de estos trucos o artes….pero ya me gustaría a mí ver según qué productos ,como lo hacen

La verdad que para la fotografía de producto se emplea de todo tipo de trucos, desde técnicos a mas visuales….

De todo el mundo es sabido que para presentar un plato de comida , que parezca que es más grande ,se pongan platos más pequeños. Que se emplean rociadores de agua para presentar comida más fresca  o que algún fotógrafo emplea pegamento blanco para simular la leche en las fotos de cereales..

En fin…cada producto tiene sus trucos ,celosamente guardados algunos.

Y tienes de todo (como en botica) con luz natural y sin flash , en exteriores ,con buena iluminación ,etc..

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Yo desde luego no voy a daros la paliza con trucos..ya que son, dependiendo del producto.

Pero si que os voy a dar unos consejos muy básicos ,por si alguien se le apetece adentrarse en este fantástico mundo. El mundo fabuloso de la publicidad…del marketing.

Bueno vamos a repasar un poco unos consejos básicos:

– Saber gustos del cliente(esto es lo fundamental para saber hacer la composición)

-Estudio de lo que hay en el mercado

-La cámara siempre fija .Trípode , mesa , soporte , lo que sea.

-Tener en cuenta varias composiciones e iluminaciones del mismo producto. Y tener la composición impoluta de polvo ,dedos etc.

-Tener controlado siempre el balance de blancos, mantener la fidelidad de los colores , la nitidez, la profundidad de campo(normalmente el fondo siempre se desenfoca).La distancia focal mayor de 35 .

-Que el producto siempre tenga aire en la foto, y si empleas atrezo que no haga que el producto pase a segundo plano.

-Hacer montones de fotos de la composición , desde otros ángulos ,distancias ,etc.

-Pasar la foto siempre por el ordenador ,siempre necesitan algún retoque. o quitar alguna mota de polvo.

-Aprender trucos ,muchos trucos…un ejemplo, en algunos productos alimenticios para que brillen se emplean desde aceites , abrillantadores, y más.

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La verdad que cada producto tiene sus trucos y cada maestro su librillo.Y no os voy a ser pesado con el tema.

Así que os animo a dejar vuestros comentarios, preguntas, dudas o simplemente para explicar vuestros trucos.

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